Recorrido

Serán 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado en el Parque Natural Montes de Málaga y término municipal de Casabermeja.

Se tomará la Salida neutralizada a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y la línea de Meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga donde se dará la Salida real.

El pelotón ascenderá desde el inicio por el carril dirección Venta El Boticario, se continuará por la Venta El Detalle, carril de la Cencerrillas, siguiendo por el carril bici del Lagar de Contreras hasta llegar a uno de los tres puntos de mayor dureza de la carrera, la subida al Mirador del Cochino.

Los bikers continuarán por la pista asfaltada de Humaina – Fuente Reina, pedaleando rumbo al monolito de las Contadoras, siguiendo por el carril del Jotrón, el arroyo la Chopera y tomando el carril dirección Casabermeja hacia el punto si cabe más exigente de la prueba; la subida al Lagar de Granados, sin duda la ascensión más dura y prolongada.

Sin tener mucha tregua, los corredores continuarán por pista hasta llegar al tercer punto clave del recorrido, de nuevo el monolito de las Contadoras, que tendrán que coronar. Tras él, llegará el tramo de bajada más técnico y prolongado pasando una vez más por el Mirador del Cochino rumbo a la meta en el carril bici de Picapedreros.