Llega el final del verano y Málaga continúa en la primera línea del deporte profesional y del espectáculo que éste nos depara. El III Bokerón Bike nos acercará al bello y activo ciclismo de montaña, como arranque de la temporada en nuestra provincia.

El 8 de octubre las primeras figuras de esta disciplina, muy extendida en nuestra ciudad, nos ofrecerán horas de grandes emociones, de rivalidades y de alta competición. Velocidad, habilidad, fuerza y alta capacidad para maniobrar son algunas de las cualidades de estas grandes estrellas que nos harán disfrutar.

Nuestra ciudad posee el bellísimo Parque Natural Montes de Málaga como gran pulmón verde para la práctica deportiva responsable en la naturaleza, que cautivará a los ciclistas. Además, la distancia de 65 kilómetros de la prueba y el desnivel positivo acumulado de 2.100 metros, nos augura una jornada dura y de mucho esfuerzo, pero que tendrá recompensa con los paisajes divisados por los participantes.

Málaga fue designada Capital Europea del Deporte 2020 y ello propicia y nos obliga a dar cada vez más calidad en nuestras instalaciones, actividades y eventos. También querría destacar el importantísimo alza que el turismo deportivo tiene en la actualidad en nuestra ciudad ante el catálogo deportivo que ofrecemos y en los que colaboramos. Sin duda, la comunión de estos dos sectores (deporte y turismo) cubre las demandas tanto de los que nos visitan para participar en algún evento concreto como de los que les acompañan y prefieren centrar su viaje en la multitud de ofertas que Málaga les da.

Estoy convencida de que la organización del III Bokerón Bike va a superar a las dos ediciones anteriores de esta competición en Málaga y que deparará imágenes en nuestras retinas difícilmente olvidables por el talento demostrado por sus protagonistas.

Elisa Pérez de Siles Calvo
Teniente Alcalde delegada de Deporte