Recorrido

Malaga y Naturaleza

Málaga cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer otro tipo de turismo. Lugares de una riqueza medioambiental extraordinaria como el Parque Natural Montes de Málaga, el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce, el Jardín Botánico-Histórico de Málaga “La Concepción” o el Parque de Málaga. Espacios museísticos como el Museo Alborania o el Ecomuseo Lagar de Torrijos nos acercan de forma pedagógica a los recursos naturales.

En estos lugares se realizan actividades formativas y de interpretación de la naturaleza, siendo un sitio destacado el Aula de la Naturaleza “Las Contadoras”, o también se pueden combinar prácticas deportivas con otras más lúdicas a través de la amplia gama de actividades que ofrecen las empresas de turismo activo y una oferta de alojamiento diversa.

Todo ello se completa con una gastronomía singular para disfrutar de la naturaleza de Málaga

Málaga y Deporte

Gracias a sus privilegiadas condiciones climáticas y meteorológicas, Málaga se convierte en un destino turístico preferente tanto para la práctica deportiva como para la organización de eventos deportivos de primera magnitud.

Ya sea en instalaciones deportivas o en marcos naturales y al aire libre, casi cualquier disciplina puede ser practicada en nuestra ciudad: golf, natación, vela, submarinismo, windsurf, pesca deportiva, piragüismo, senderismo, tenis, pádel, atletismo, ciclismo, tiro con arco o hípica.

La ciudad de Málaga se ha ido convirtiendo en lugar de cita para acontecimientos deportivos de primer nivel. En ella han tenido lugar fases finales de la Copa Davis de Tenis, de la Liga Nacional de Baloncesto (ACB), o Campeonatos Nacionales de Atletismo. Además, la ciudad cuenta con eventos deportivos  propios de gran nivel, como la Maratón Ciudad de Málaga, que tiene lugar en diciembre; la triatlón o la carrera popular.

 Más información en: http://www.malagaturismo.com/es